viernes, 21 de julio de 2017

PRAIA DA CONSOLAÇÃO



Pequeña ciudad balnearia perteneciente al municipio de Peniche. Playa inmensa y virgen cuyo mar tiene personalidad propia, puede haber un sol radiante y el mar estar enfurecido dificultando disfrutar nadar en sus aguas. Puede estar nublado y el mar tranquilo como un lago, de cualquier forma sus atardeceres son divinos!












Hospedaje:
A través de Airbnb nos hospedamos en el departamento de Hugo. El departamento solo tiene aspectos positivos a resaltar, ubicado a una cuadra de la playa, vista al mar desde el balcón y cuarto principal, muy luminoso! en una frase nos encanto! 

Les dejamos el link de Airbnb https://www.airbnb.es/rooms/11081246


Transporte:
Como fuimos en Mayo, no había servicio de bus directo desde Lisboa, pero el que va hacia Peniche nos dejo a 3km, que caminamos con todo nuestro equipaje. Y valió la pena cada paso que dimos! :)

Gastronomía:
El restaurant abierto era el que esta sobre la playa, como siempre Juan comió pescado y en este caso yo fui por una pizza. Ambos estaban muy bien y la vista es increíble.
Luego, como todo es muy cerca nuestro lugar de parada obligada era la panadería Pao Quente, donde cada día probamos algo distinto, a excepción del pan relleno que lo repetimos varias veces, todo ri qui si mo!!


Lugares de interés:
Las playas! tanto la playa de arena como la de piedra al otro lado del fuerte. Cada una con su particular encanto. 
Desde Praia de Consolaçao fuimos a Peniche caminando, se sigue toda la linea costera por la arena, al final hay un puente y listo! ya llegaron a Peniche, para conocer la ciudad hay que seguir varias cuadras mas! Habiendo ido, a nosotros nos gusto mas Praia de Consolaçao.





Seguridad:
En mayo había muy poca gente, sin hacer alarde éramos los únicos turistas a excepción de los fines de semana que algunas personas iban a pasar el día o el fin de semana. Muy tranquilo, las personas dejan las ventanillas de los autos bajas, para que se den una idea! Sin embargo, no sabemos como es en temporada alta, pero no creemos que sea muy diferente.


Clima:  NEW! 
En mayo tuvimos días de playa y días frescos de campera! Temperatura mas baja 13C por la noche y la mas alta 27C durante el día. 

Moneda:  NEW! 
Euros! Portugal es parte de la union europea y a diferencia de otros países que también lo son, si adoptaron el Euro como moneda oficial. Los precios son comparables a los de España, quizás apenitas un poco mas bajos.

The dark side:
Destino para descansar! pocos departamentos tienen internet, y en los cafés la conectividad es baja.


Dosdots tips:
Aprovechar la temporada baja apenas un poco antes de que comience temporada alta!! Tendran mas días de playa y con poca gente!