miércoles, 12 de abril de 2017

TOLEDO | ESPAÑA


Vista desde nuestra casa.











Si lo que te gusta es la vida tranquila y la buena comida ¡Toledo es tu próximo destino!.
Es muy común que los turistas vengan a pasar el día y se vayan, pero a nosotros nos gusta experimentar la ciudad como si viviéramos en ella, por lo que nos quedamos cuatro días. Nos hospedamos en el casco histórico, muy recomendable! Es super tranquilo y en muchas de sus calles no hay autos.

Hospedaje:
Como en casi todos los destinos usamos Airbnb porque es mas económico y basándonos en los comentarios hemos tenido buenas experiencias. 
En este caso nos alojamos en el casco histórico, se los recomendamos ya que es una experiencia única, muy tranquilo y por unos días sentir que retrocediste en el tiempo.

Transporte:
En este punto no hay mucho que contar, Toledo es muy pequeño y puede recorrerse todo a pie.


Gastronomía:
Algo típico es el mazapán y lo venden en muchísimas formas y sabores, a nosotros no nos gusto pero como todo, es
cuestión de gustos. Entre las comidas que nos llamaron la atención están  la sopa castellana, el venado y los embutidos son excelentes como en todo España. 

Algo a destacar es la churrería Santo Tome, típica de Toledo, un lugar para frenar a tomar un chocolate con churros hechos en el momento 😋.



Lugares de interés:
Toledo se caracteriza por tener muchas iglesias que visitar, para ingresar todas tienen un costo aproximado de entre 1 o 2 euros, en caso de querer visitar varias se puede sacar una pulsera que €9  habilita a la gran mayoría.
Si lo que te gusta es el senderismo, te recomendamos el sendero ecológico. Un camino por el costado del río pasando debajo de puentes, es muy lindo y seguro.


Seguridad:
Al llegar y al ser todo tan silencioso, quizás da un poco de miedo andar por esas calles que parecen un laberinto medieval, pero al pasar la primer noche te das cuenta que es super seguro y se puede andar tranquilo.



Dosdots tips:
Tener en cuenta que hay escaleras mecánicas para subir hasta el casco histórico, nosotros no lo sabíamos y lo hicimos a pie y con las mochilas.
Toledo tiene una excelente herrería, particularmente espadas, quizás comprar una espada como recuerdo es mucho 😉 pero un cuchillo seria un muy buen regalo.