sábado, 8 de abril de 2017

TANGER | MARRUECOS














Tanger es la ciudad justo frente a tarifa cruzando el estrecho de Gibraltar. Llegar es muy fácil, nosotros fuimos desde Tarifa, España en ferry. Hay dos empresas y los precios oscilan entre los 35 y 40 euros aprox. Se viaja muy cómodo y se pueden comprar los tickets en varios puntos en la ciudad.
Al bajar del ferry y entrar en contacto con los locales, empieza el choque cultural, puede ser que en principio te de un poquito de miedo, pero no hay nada que temer...Empiezan a acercarse personas a ofrecerte desde hotel, restaurants, tours o simplemente acompañarte a tu hotel para que no te pierdas, algunos te ofrecen ayuda con el equipaje. Son muy insistentes, primero éramos simpáticos, en parte por estar aterrados ajja, después nos dimos cuenta, que sin ser maleducado, hay que ser cortante en la respuesta si no queremos nada. A veces tampoco funciona. Lo importante es destacar que no hay que tener miedo porque después de varios días te das cuenta que ese es su trabajo y que son muy amables.


Hospedaje:
Como en casi todos los destinos usamos Airbnb porque es mas económico y basándonos en los comentarios hemos tenido buenas experiencias. 
En este caso en el Hotel Mauritiana, sobre el Café Central en el centro de la Medina.

Muy recomendable, limpio y con una excelente ubicación, mas por lo segundo que por lo primero. El paradigma de higiene es diferente al nuestro y al europeo. 



Transporte:
Como comentamos en otros destinos a nosotros nos gusta andar a pie, por lo que a Tanger también lo recorrimos a pie y no es tan grande. Si no quieren caminar, hay taxis por todos lados y buces urbanos que por lo que vimos son nuevos y funcionan muy bien.


Gastronomía:
¡La comida es increíble! Comimos toneladas de pan, es buenisimo! La sopa marroqui es una delicia, los tajines, los pinchos, la pizza, la bolleria todo es muy bueno.
Nota de color: en todos los lugares se toman su tiempo para traer la comida, ir preparados para esperar tranquilamente.


Algo a destacar es el Restaurant Ahlen en la medina, lo descubrimos de casualidad en nuestras caminatas y nos enamoramos, es un lugar simple con una comida increíble y una atención muy cálida. Queda a menos de una cuadra del Hotel Mauritania.








Lugares de interés:
Hay templos y mezquitas como en otros lugares, pero creo que la medina en si misma es un lugar de interés. Tomate el tiempo para recorrerla y vivir su cotidianidad, ver como viven, como comienza y como termina su día, que podría decirse que no termina porque casi nunca esta en silencio la ciudad. 





Seguridad:
Es muy seguro, al llegar no parece porque hay mucha pobreza y uno tiende por error a relacionarla con inseguridad, pero no es así. Hasta las 11/12 de la noche esta todo abierto y podes caminar tranquilamente.
Las personas tienen caras muy serias, pero al trato son muy agradables.

Nosotros caminamos por lugares en los que no había ni un turista con la cámara en la mano y nunca tuvimos siquiera un susto.




Dosdots tips:
En Tanger hay supermercados y no están lejos de la medina a pie, si quieren comprar muchas cosas recomendamos ir ahi, porque en la mayoría de los lugares no tienen los precios en la mercadería y al ver que sos turista van a cobrarte bastante mas.

Y los mas importante! Si van a desayunar a un café pueden comprar en una panadería lo que quieran comer y en el café solo la bebida, se acostumbra hacer esto y va a ser mucho mas económico. Nosotros nos hicimos habitúes del Café du Paris, frente a la embajada francesa, el café es muy bueno y ademas la panadería queda al lado! paso 1 y paso 2 para el desayuno 👍🏻