miércoles, 5 de julio de 2017

FARO | PORTUGAL



El primer destino de Portugal!!! Desde Jerez de la Frontera, partimos hacia Faro. Una mezcla de playa virgen, naturaleza y pequeña ciudad.

Hospedaje:
Nos hospedamos en la casa Sara a través de airbnb. El departamento tiene 3 habitaciones, 2 baños, 2 balcones, cocina completisima y living con sillones muy cómodos. Si bien compartíamos el departamento con otras personas, Joao el padre de Sara y su esposa, venían a limpiar todos los días. Indescriptible la pulcritud, todo impecable siempre!. La ubicación para nosotros fue excelente, a 50 mts de la parada del bus que nos llevaba a la playa y a 500 mts del centro comercial que ademas de tener negocios con marcas conocidas, también cuenta con un supermercado.
Les dejamos el link de Airbnb http://abnb.me/EVmg/fZhRAluzxE


Transporte:
Desde Jerez de la Frontera y en su misma terminal de buses, compramos el boleto a Faro en la empresa Euroline. El primer tramo va a Sevilla en una empresa local y luego, en Sevilla se hace transbordo en la terminal de buses también, para continuar el recorrido a Faro. Ya en el bus comenzamos a experimentar la amabilidad Portuguesa, el conductor era amoroso! Como pudo nos explico cuando tardaríamos aproximadamente y donde colocar nuestros bolsos.



Gastronomía:
Comimos en una hamburguesería que encontramos por casualidad recorriendo Faro ”Alef Burger Bar" por 5€ comimos una de las mejores hamburguesas con queso que hemos probado, acompañada de unas papas fritas con especias que estaban increíbles. 

Les dejamos su Facebook para que puedan ir y comprobar lo que les decimos! https://www.facebook.com/Álef-burger-bar-370428913151992/


Ademas quedamos enamorados de la bollería portuguesa, ya incluso en el supermercado los "bolos de naranja" o de chocolate eran riquísimos! 
Lo mismo con sus panes para sandwiches. Excelentes!!



Lugares de interés:
El casco histórico, con sus rinconcitos y bares, cafés sin duda son un imperdible de esta visita. Nosotros lo recorrimos en una tarde, y luego nos fuimos por el paseo marítimo al centro "nuevo" donde encontraras ademas de callecitas muy lindas, una amplia y variada oferta de lugares para comer o tomar algo.
La estrella sin embargo es la playa, inmensa playa de arena dorada y medanos naturales para ir a pasar el día.


Seguridad:
Es seguro, nosotros no tuvimos ningún problema ni de día ni de noche. 

The dark side:
Para ir a la playa hay que tomar si o si un bus ya que esta a 10km de la ciudad. En la ciudad hay una ria con un paseo costero para caminar., si sos de los que no prefiere la playa.

Dosdots tips:
Nosotros nos quedamos una semana, sin embargo una estadía mas corta de aproximadamente 3 días, te permite recorrer Faro y dedicarle mas tiempo a otros lugares de la zona de Algarve que son de ensueño.