martes, 25 de abril de 2017

CASABLANCA | MARRUECOS

Vinimos a Casablanca principalmente porque tiene playas, después les contamos un poco como son. Nos quedamos 6 días! Una locura total, es una ciudad muy grande que quizás en temporada tenga mucho para hacer, pero que en primavera como vinimos nosotros no tiene mucho que ofrecer. Tiene el movimiento de una ciudad grande, la gente es menos simpática que en los lugares anteriores donde estuvimos y nos nos resulto tan segura para movernos mas allá de las 6/7 de la tarde.
Es notable que hay un sector de la población con mucho dinero, abundaban ferraris, porches, jaguars etc., y otro mas desfavorecido, en el centro hay muchas personas pidiendo limosna o alimento.

Hospedaje:
Nos hospedamos en un departamento en el centro, lo reservamos por airbnb y estaba impecable, la dueña de la casa era super amable y nos sentimos como en casa.

Transporte:
En esta caso también vinimos en colectivo (bus) desde Chefchaouen, este viaje fue un desastre. Primero pagamos €17 de pasaje por persona y al despachar las mochilas nos cobraron €4 mas por cada una, un despropósito.
Al subir alguien había vomitado, después entendimos porque, lo limpiaron y arrancamos casi 2 horas de curvas y precipicio, deben haber vomitado al menos 10 personas. Pasadas estas dos horas, la ruta se vuelve tranquila y es todo llano.

Al llegar nos encontramos que el colectivo nos dejaba en una estación diferente a la que creíamos y un taxi nos quería cobrar €10 por un recorrido de €2, preguntamos terminamos cediendo ante un estafador menor, que nos cobraba €5.
Si vienen en colectivo desde Chefchaouen, van a ver que frena al mediodía y muchos bajan a comer, el lugar puede ser un poco chocante porque es una carnicería, parrilla improvisada, esta toda la carne colgada chorreando sangre en la vereda, pero no por eso la comida es menos rica! Bajen! Un sandwich de kefta a la parrilla es imperdible!

En la ciudad nos movimos mayormente caminando, de día podes recorrer toda la ciudad sin problemas. El transito es bastante caótico, se nota la falta de semáforos en las esquinas y de la costumbre de frenar y dar paso al peatón también!

Tomamos también un colectivo urbano y se viaja bien, sale €0,5 y se paga al subir al colectivo. Algo curioso es que la gente no paga cuando sube, sino que sube, se sienta, deja sus cosas y después va a pagar.

Gastronomía:
En este caso los panqueques y panes que venden en la calle son de lo mejor sin dudas. Nos acostumbramos a comer panqueques con frutas en el desayuno 😬 vamos a rodar!

Algo a destacar en el centro venden unos churros en miniatura que son una bomba, por €0,5 se llevan una bolsa para el mate 😊

Lugares de interés:
Un imperdible es la mezquita Hassan II, nosotros no somos fans de la arquitectura, pero la verdad vale la pena conocerla.
Fuimos también a la medina antigua pero la vamos a dejar para The dark side.

Seguridad:
No podríamos afirmar como en otros lugares, que es muy seguro, lo que si podemos contar es que de día caminamos toda la ciudad sin problemas, por zonas sin turistas y nunca siquiera nos miraron mal.

The dark side:

Todos los lugares tienen esta parte y generalmente en los blogs no se cuenta, por supuesto es todo subjetivo, pero nosotros vamos a contar nuestra visión de las cosas que no nos gustaron.
Las playas, al menos en primavera, están muy sucias. Aclaramos la estación porque quizás en verano las limpian, si es así tienen muuucho trabajo.

- La medina antigua nos pareció horrible, gran parte es como es once (buenos aires, argentina), venden principalmente ropa imitación de marcas como nike, adidas etc. Es muy sucia y no vimos nada interesante.

- Por la noche no es ni seguro, ni lindo para salir.

Dosdots tips:
    Esto es mas un aprendizaje para cualquier destino, no reserven mas de 3 noches en un lugar fuera de temporada del que no tienen referencias 😉