domingo, 30 de julio de 2017

NAZARÉ - PORTUGAL





Seguimos por la costa de Portugal hacia el norte. Fuimos a Nazaré, famoso destino por tener una de las olas mas grandes del mundo y el mar mas enfurecido que hasta el momento vimos!


Hospedaje:
En Nazaré nos hospedamos con uno de los mejores hosts que tuvimos, Anicio, el y su madre muy atentos y detallistas. El departamento era muy pequeño y económico, con todo lo necesario para una estadía agradable.  

Les dejamos el link de Airbnb http://bit.ly/2uOGrzJ

Transporte:
Viajar desde Praia de Consolaçao a Nazaré implicaba caminar o tomar taxi (que no hay!) hasta Peniche y de ahi bus, la mejor opción era preguntarle a Anicio si conocía una mejor forma de ir hacia Nazaré como no había, muy amablemente se ofreció a buscarnos a un costo mas económico que tomar el bus! Nos salvó!! nos vino a buscar hasta la puerta del departamento un placer!


Gastronomía:
Si estas en una ciudad de mar qué es mejor que podes comer? Pescado!! Juan disfruto el plato de sardinas asadas mas inmenso que vimos! y yo (la persona mas anti pescado del mundo) el plato típico de bifes de carne vacuna con ensalada, papas fritas y arroz también inmenso! En el restaurant Arimar que esta volviendo del Faro de Nazaré, precios razonables. 

Lugares de interés:
Las playas por supuesto, aunque hay que ser respetuosos del mar, habiendo vivido toda nuestra infancia en Necochea costa del mar Atlántico sur, jamas habíamos visto en la orilla olas de 1 metro!. 


El faro de Nazare por supuesto es paso obligado, si hay que ir en invierno previo chequeo online del clima para asegurarse de ver las olas mas grandes del mundo con record de guinness. Nosotros vimos olas muy grandes pero no "la ola" :( .


Seguridad:
Siendo temporada baja y todo en mayo había bastante gente, sin embargo Nazaré preserva su tranquilidad y seguridad.

Clima:  NEW! 
En Nazaré mayo nos recibió con varios días de lluvia, lo que no nos impidió salir, caminar y recorrer. 

Moneda:  NEW! 
Euros! Portugal es parte de la union europea y a diferencia de otros países que también lo son, si adoptaron el Euro como moneda oficial. Los precios son comparables a los de España, quizás apenitas un poco mas bajos.

The dark side:
Lo mejor para ver, "la ola", y lo mejor para hacer, ir a la playa, no pueden disfrutarse en la misma estación. 


Dosdots tips:
El mismo consejo que para Praia de Consolaçao, para aprovechar la playa ideal temporada baja apenas un poco antes de que comience temporada alta!! Tendrán mas días de playa y con poca gente! Para ver "la ola" invierno!