martes, 4 de julio de 2017

JEREZ DE LA FRONTERA | ESPAÑA











Casi un mes en Marruecos y ahora de nuevo en España. Si hay un pequeño pueblito encantador, o al menos uno de los que definitivamente tiene que estar en la lista, es Jerez de Frontera.
















Hospedaje:
Nos quedamos usando nuestro fiel compañero airbnb, en un departamento compartido a muy pocas cuadras del centro de Jerez. El departamento de Daniel y Patri, ademas de ser muy lindo, completo y cómodo estaba realmente bien ubicado. Les dejamos el link de Airbnb https://www.airbnb.es/rooms/17154507



Transporte:
Llegamos desde Tanger, continuando con el segundo tramo del viaje que habíamos iniciado en Marrakech. Desde Tanger en general sale un ferry a Tarifa(España) que tarda media hora y de Tarifa tomaríamos un bus a Jerez de la Frontera. Ese dia, por el clima no salían ferrys hacia Tarifa, pero desde otro puerto a 50km del puerto principal salían hacia Algeciras. Así que tuvimos que ajustar el gps, para luego desde Algeciras tomar el bus hacia Jerez.


Gastronomía:
Como llegamos un poco tarde fuimos directo a comer a “Abacería La Cruz Vieja”, a una cuadra del departamento, allí comimos la tortilla de papas mas rica al día de hoy, ajo caliente, ensaladilla de salmón, cabrillas (caracoles de tierra en salsa de tomate), todo excelente! Si visitan Jerez no se lo pierdan! Les dejamos su Facebook para mas información https://www.facebook.com/abaceriacruzvieja.jerez/


Lugares de interés:
Si van en fin de semana, la feria vintage en la plaza camino a la iglesia es un imperdible. Nosotros encontramos desde una mini caña de pescar hasta ropa a precios increíbles!
La catedral, el monasterio...ciertamente uno puede salir a caminar sin rumbo e ir encontrándose con todos los lugares que Jerez tiene para ofrecer.
























Seguridad:
Es seguro de día y de noche! realmente es muy tranquilo y se puede recorrer caminando todo sin problemas.

The dark side:


No recomendamos los supermercados chinos. No tienen los precios exhibidos y en nuestro caso el precio fue bien a nuestra cara de turistas. Seguro no todos son iguales.
Si son sensibles al movimiento de las embarcaciones sobre el mar, vayan con tiempo a Tanger por si no sale ese día el ferry a tarifa, es mejor esperar uno o dos días en tierra, que salir del otro puerto que tarda alrededor de 3hs a Algeciras con el buque sacudiéndose como montaña rusa. 

    Dosdots tips:
    Sin dudas la feria vintage, no se la pierdan! y por supuesto probar/comprar un verdadero Jerez en Jerez!