lunes, 10 de julio de 2017

LAGOS | PORTUGAL


Lagos es una de las ciudades mas lindas de la región de Algarve en Portugal. Cuenta con diferentes playas, a todas se puede acceder caminando desde el centro de la ciudad.


Hospedaje:
Nos hospedamos en el departamento que Filipa tiene en airbnb, en el asco histórico. Muy bien ubicado para poder salir a comer y/o tomar algo por la noche, la contraparte, si queres descansar o viajas con niños es bastante ruidoso por estar en plena zona de bares y restaurants. Mas allá de eso, el departamento esta muy completo, impecable y con lugar para 6 personas!!

Les dejamos el link de Airbnb http://abnb.me/EVmg/mbplOpIBFE



Transporte:
Nosotros fuimos desde Faro, en la terminal de buses se compra el boleto en el dia por EVA transportes (chequear con uno o dos días de anticipación en temporada por las dudas) y hay varios horarios durante el día. Es bastante barato, no sale mas de 8 euros por persona y en aproximadamente dos horas, dos horas y media como mucho se llega.

Gastronomía:
En los restaurantes los platos son bastante abundantes y vienen completos. Por ej. pollo con ensalada, arroz y papas fritas, lo mismo con la carne o las brochettes que ellos llaman espetada. Juani, fan del pescado comió pesca del día con guarnición y yo espetada de frango (brochettes de pollo).












Lugares de interés:
Las playas, el centro histórico, el mercado local, la feria sobre el paseo costero, adicionalmente cuando fuimos nosotros había una feria medieval donde todos vestidos de época vendían desde comida hasta arcos y flechas! 

Las playas, imperdible Doña Ana y Ponta da Piedade. A Doña Ana se va caminando y se puede ir a pasar el día. Es preciosa, rodeada de acantilados!! A Ponta da Piedade se puede llegar caminando también, si van en pleno verano tomando la precaución de llevar agua y protección para el sol.


Seguridad:
Esta lleno de gente y turistas por todos lados, de día y de noche! Portugal en general es un país muy tranquilo y para nosotros Lagos no fue la excepción. 




The dark side:
Las noches son largas, hay mucha oferta de bares y boliches y los visitantes y locales la aprovechan! Por consiguiente en las mañanas temprano anda muy poca gente en la calle o quedan aun los salidores de la noche anterior. 

Dosdots tips:
La feria medieval! y el café de playa Doña Ana, todo es riquísimo!!